La limpieza técnica de fachadas de calidad en naves industriales, bloques de oficinas, comunidades de vecinos, centros comerciales, etc. es fundamental puesto que afecta a su imagen pública. Es importante mantener libre de suciedad y en perfectas condiciones la fachada de una nave industrial o una oficina puesto que es la primera imagen que tienen de ella los posibles clientes o colabores de las empresas que albergan. Del mismo modo, una fachada limpia impactará positivamente en los posibles inquilinos o compradores de un inmueble.
Por otro lado, la limpieza técnica de fachadas no está exenta de ciertos riesgos y dificultades. En muchas ocasiones, se trata de trabajos que deben realizarse en altura o en zonas de difícil acceso. Además hay que tener en cuenta también la gran variedad de materiales que pueden convivir en una fachada (cristales, arcillas, piedra, metacrilatos, mármol…) y la variedad también de suciedad que en ellas podemos encontrar. Desde polvo y polución a excrementos de animales o graffitis.
Por todo ello, contratar un servicio profesional y técncio para la limpieza de fachadas resulta más que recomendable.
En Mondolimp somos expertos en la limpieza técnica de fachadas
En Mondolimp podemos ayudarte con la limpieza de fachadas en naves industriales, centros comerciales, en comunidades de propietarios o bloques de oficinas. Estamos cualificados para la eliminación de suciedad sobre distintos tipos de superficies: cristales, planchas metálicas, policarbonatos, mármol, arcillas… También podemos ofrecerte un servicio de limpieza en altura con elevadores, pértigas de carbono e incluso con escaladores. Siempre, por supuesto, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad. También podemos llevar a cabo una labor de descalcificación de superficies.
Además de limpiezas en altura o en áreas de difícil acceso, en Mondolimp también podemos realizar limpiezas en fachadas más complejas como las que suponen la eliminación de graffitis. Si lo deseas podemos aplicar a la superficie de tu fachada (cristales, metacrilatos, mármol…) un tratamiento antigraffitis elaborado con biocomponentes de larga duración. Este tratamiento, que ha demostrado tener una gran efectividad, garantiza una larga protección sin dañar las superficies puesto que es altamente transpirable, no provoca daños visuales ni estructurales en las superficies tratadas, es resistente a los rayos solares y muy fácil de limpiar.
¿Cómo trabajamos en Mondolimp a la hora de realizar la limpieza técnica de fachadas?
Al inicio de cada proyecto, en Mondolimp analizamos junto con nuestro cliente las especificidades de los trabajos a realizar. Realizamos un pequeño estudio de las superficies a trabajar viendo el tipo de suciedad al que suelen estar expuestas y los materiales de los que están hechas. De esta forma podemos diseñar un plan de acción específico que se adapte a las necesidades, especificaciones y requerimientos de nuestros clientes y también determinar qué productos, maquinaria y métodos de limpieza son más apropiados.
Hay que tener en cuenta que las fachadas de los edificios pueden verse afectados por la suciedad propia del paso del tiempo y su exposición a la intemperie (polvo, excrementos de aves, etc.), por la polución, por las actividades que se lleven a cabo en su interior o por la propia acción humana (el caso de los graffitis, la realización de una obra, etc.).
Otro aspecto que valoramos es el de los horarios de la empresa o de la nave industrial o del centro comercial en el que se van a llevar a cabo los trabajos para entorpecer lo mínimo posible su actividad diaria. Igualmente en las comunidades de vecinos, dependiendo de su tamaño y requerimientos o incluso del clima, trataremos siempre de programar las limpiezas en los mejores horarios posibles.
Por otro lado y al margen de la experiencia y el saber hacer que nos proporcionan nuestros 20 años de experiencia en limpiezas técnicas de fachadas, en Mondolimp nos esforzamos siempre por ofrecer a nuestros empleados una formación continuada y por capacitarles para que conozcan las últimas novedades en cuanto a productos, maquinaria y métodos de limpieza.
Además invertimos constantemente en materiales y maquinaria y en los mejores productos de limpieza con el objetivo de cumplir con las expectativas de nuestros clientes y cubrir todas las necesidades que les vayan surgiendo. Por otro lado, en Mondolimp tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y con la seguridad de nuestros empleados. Por todo ello, si confías en Mondolimp para realizar la limpieza técnica de tus fachadas, tienes la garantía de que obtendrás unos resultados óptimos.
Pídenos presupuesto sin compromiso y estudiaremos tus necesidades para elaborar un plan de acción personalizado para ti. Cada edificio y cada superficie son únicas y como tales deben ser tratadas.