Nuestro objetivo principal no es sólo la captación de estos centros sino la fidelización de los mismos, por lo que la información es la clave, cuanto más conozcamos a nuestro cliente mejor le confeccionaremos ese “traje a medida” analizando el centro al detalle.
Para poder confeccionarles ese traje no solo contamos con nuestra experiencia, sino que analizamos con detalle el centro con la colaboración del cliente, invertimos un tiempo en realizar un estudio detallado de las necesidades del mismo y de cada una de sus zonas, hablamos con sus trabajadores porque son los que mejor conocen el centro y todo esto para dar con la clave: Información.
En este caso para nosotros la información es poder. Y es ese poder el que nos permite confeccionarle a cada cliente un traje, independientemente del tamaño, personal, horas…. Se dimensiona todo al detalle.
Y cuál es nuestro Valor Añadido a la hora de confeccionar ese “traje a medida”:
- La diferenciación y adaptabilidad son imprescindibles, diseñamos planes cada vez más personalizados dependiendo de la demanda y características del centro (temporalidad, campañas extraordinarias “festivos, puertas abiertas”, espacios abiertos, tipo de pavimentos, limpiezas en alturas, exigencias personales del cliente), ayudándonos de nuestro “know-how” en cuanto a calidad y funcionalidad del servicio de otros centros.
- Contamos con una respuesta inmediata a cada una de las demandas del centro surgidas por cualquier imprevisto, inundaciones, visitas, auditorías…
- El cliente debe de poder medir esta contribución en su organización, no somos sus proveedores de servicios sino que somos sus colaboradores y velamos por la mejora de las condiciones de su centro. Contribuimos a crear un ambiente de trabajo que promueva la productividad y satisfacción tanto de nuestros trabajadores, como del personal docente del centro y de sus alumnos. Para nosotros es primordial aportarles valor. Este valor lo debemos de poder medir, aportando claridad y transparencia a la dirección del centro, por lo que instauramos unos indicadores de rendimiento, KPI´s (identificados y definidos previamente con la dirección), relacionados con los objetivos del centro y del servicio.
- Ofrecemos garantías sólidas, a través de la formación específica para cada puesto de trabajo de todo el personal que se incorpore, conforme a los valores de nuestra organización y del centro, todos ellos tienen que ser conscientes del valor que aportan al equipo.
- Cuidamos al máximo a todo el personal que forma parte de nuestro equipo en cada centro y en nuestra empresa (les ayudamos a conciliar su vida laboral y personal, les escuchamos, les tutelamos y les damos cariño), ya que somos conscientes que es tan o más importante cuidar al equipo humano que al como al equipo técnico, con un equipo bien compacto obtendremos un resultado de mejor calidad para el centro. Lo cuál es nuestro principal objetivo.
- Otro de nuestros principales objetivos cada vez que empezamos en un centro es optimizar al máximo los recursos existentes, consiguiéndoles un ahorro sustancial que pueda ser medible por el mismo, lo que nos ayuda a ganar la confianza de cada uno de nuestros clientes, nuestros resultados son apreciables y medibles desde el minuto uno.
Para la elaboración y seguimiento de este “traje a medida” en Mondolimp contamos con una figura importantísima en nuestra plantilla, el “Supervisor”. Este será el encargado de controlar todos estos parámetros, velar por la consecución y cumplimento de los objetivos y estar en constante comunicación con el centro y los trabajadores, para que este “traje a medida” se pueda readaptar y remodelar a las necesidades en cada momento, proponiendo constantemente un Plan de Mejora Continua con los siguientes parámetros:
1º Realizando una organización lógica del trabajo.
2º Llevando a cabo una correcta realización de las tareas planificadas.
3º Identificando desviaciones mediante la observación y el análisis.
4º Estableciendo objetivos e indicadores de control.
5º Estandarizar y Consolidar.
La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos, de las relaciones con el cliente, entre los miembros de la organización, y teniendo claro que el usuario final de las instalaciones, alumnos y profesorado, deben notar esa mejora en los espacios que ocupan.
No cabe duda que en todos los centros, en cualquier entorno, todos los días, las personas que lo ocupan son importantes. Cuando todo está limpio, el trabajo es eficiente, sostenible y se funciona sin problemas. Esto hace que los empleados sean más productivos, que el cliente final esté más satisfecho y que la empresa de limpieza cumpla con las expectativas.
En definitiva proporcionar el entorno de trabajo más favorable para maestros, alumnos y personal de servicios manteniendo el centro limpio y saludable operando con la máxima eficiencia es la única forma de fidelizar a nuestro público objetivo.
No se trata sólo de captar, hay que retener, porque reteniendo conseguiremos crecer y diversificar.