En Mondolimp somos especialistas en la limpieza y desinfección profesional de centros educativos: colegios, universidades, institutos, guarderías y otros centros de enseñanza.
La limpieza e higienización completa de los centros educativos es clave para asegurar el bienestar y la salud de alumnos, profesores y del personal de administración y servicios. Además, cabe resaltar que los centros de enseñanza tienen unas particularidades que deben ser atendidas y comprendidas a la hora de acometer su limpieza y desinfección.
Por un lado, hay que tener en cuenta que en los centros educativos conviven a diario un buen número de personas. Por sus espacios (aulas, gimnasios, comedores, baños, biblioteca, etc.) pasan todos los días distintos grupos de alumnos y profesores, se dan charlas y conferencias, se atiende a los padres, se realizan actividades extraescolares, etc. Muchos de estos espacios son además cerrados y son utilizados durante muchas horas al día.
Por otro lado los ordenadores, pizarras, material deportivo y demás útiles escolares son de uso compartido. Como también lo son los juguetes de la etapa infantil o los instrumentos de las aulas de música.
Por todo ello, la propagación de virus y bacterias es fácil si no se realiza una correcta limpieza y desinfección de los espacios y los materiales que en ellos se utilizan.
Además cuando hablamos de escuelas infantiles y colegios o institutos debemos tener en cuenta que el sistema inmunológico de los niños y niñas no está del todo desarrollado por lo que todavía es más importante el rigor en las labores de limpieza.
Y, por último, también debemos de ser conscientes de que las labores de limpieza deben estar programadas y bien coordinadas para no entorpecer el desarrollo de las actividades programadas por los centros. Es por ello, que es habitual en la limpieza y desinfección profesional de centros educativos que se realicen acciones diarias, otras semanales y otras mensuales o trimestrales, generalmente coincidiendo con vacaciones o descansos de actividad.
Protocolos de limpieza adecuados a las necesidades de cada centro
En Mondolimp hemos desarrollado a lo largo de los años unos protocolos de limpieza claros y eficaces que todos nuestros trabajadores conocen y aplican. Sin embargo, somos conscientes de que cada centro tiene sus necesidades y particularidades. Por eso, adaptamos nuestros protocolos (acciones diarias, semanales, mensuales, etc.) a cada centro desarrollando programas específicos de limpieza y desinfección.
Por ejemplo, no es lo mismo un centro educativo que tenga cocina propia u otro que utilice un servicio de catering para los usuarios del comedor, un centro que sea exclusivamente diurno u otro en el que se realicen clases en turno de mañana y tarde, etc.
Nuestro objetivo es que el centro este siempre en óptimas condiciones de salubridad y confort pero sin entorpecer lo más mínimo su actividad.
Profesionales bien formados y productos y materiales apropiados para cada labor de limpieza
Una de las prioridades de Mondolimp como empresa es la capacitación de nuestros trabajadores. Todos nuestros profesionales conocen a la perfección los protocolos de limpieza y desinfección a aplicar. Además cuentan con los mejores productos y materiales para desarrollar su labor.
Por tanto, si confías la limpieza de tu centro educativo a Mondolimp tendrás la absoluta tranquilidad de que cuentas con:
- Un equipo de profesionales formado y cualificado debidamente.
- Un plan de acción y protocolo de higiene adaptado y personalizado a las necesidades de tu centro. Puedes estar seguro de que tendremos el máximo cuidado y rigor en la limpieza de cada espacio y material haciendo especial hincapié en aquellos que supongan un mayor riesgo para la salud y el bienestar de los alumnos y el equipo docente: baños, cocina, ordenadores, pizarras, puertas…
- Maquinaria de última generación, por ejemplo, para la limpieza y pulido de suelos, pistas deportivas, etc.
- Productos eficaces e inocuos para la salud de las personas y respetuosos con los materiales del centro: suelos, pizarras, cristales, etc.
- Además nuestros técnicos de limpieza pueden realizar propuestas para la rehabilitación y recuperación de espacios.
La importancia de contar con un servicio de limpieza profesional en los centros educativos
Un correcto orden y limpieza favorece la convivencia, la concentración y el estudio y hace que los espacios sean más confortables y amigables. Lo cual es fundamental en los centros educativos de todos los niveles.
Por otro lado, solo con una correcta higiene y desinfección evitaremos los molestos contagios y la propagación de virus y bacterias.
Por tanto, confiar los servicios de limpieza diaria y de mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos, a una empresa de limpieza profesional y con experiencia es la mejor opción.
Contacta con nosotros y juntos evaluaremos las necesidades de tu centro y desarrollaremos el mejor plan de limpieza y desinfección según tus necesidades y horarios.