Uno de los principales problemas de mantenimiento que afrontan las salas de cine es el de la limpieza de sus pantallas. Los métodos tradicionales de limpieza nunca han resultado efectivos en este tipo de superficies, es más, en muchas ocasiones, los trabajos que se realizan deterioran la superficie y empeoran la situación.
Cabe destacar que la suciedad en pantallas de cine debe suplirse proyectando con más intensidad de luz lo que acarrea grandes sobrecostes al negocio en su factura eléctrica y reduce la vida útil de los equipos de proyección.
Además como consecuencia de no poder limpiar adecuadamente sus pantallas y, por tanto, no poder ofrecer una buena calidad de imagen, muchos empresarios del sector se ven obligados a sustituir sus pantallas con más frecuencia de la deseada.
La problemática de la limpieza de las pantallas es especialmente sensible en los cines que proyectan sobre pantallas IMAX, diseñadas para aumentar el impacto visual y la espectacularidad de los efectos cinematográficos.
En Mondolimp, conscientes de esta situación y de sus consecuencias nefastas para la rentabilidad y la imagen de marca y la reputación de las salas de cine, hemos desarrollado un sistema de limpieza específico para pantallas de cine, incluyendo las pantallas de gran formato o IMAX.
¿Por qué se ensucian y deterioran las pantallas de cine?
El deterioro de las pantallas de cine se suele producir por tres motivos:
- La polución ambiental.
- La humedad provocada por la transpiración humana.
- Actos vandálicos por parte de los espectadores.
La combinación de los dos primeros elementos (polución y humedad) genera sobre la superficie de la pantalla una capa de grasa y polvo que hace que esta pierda su luminosidad y brillo.
Para paliar esta pérdida de luminosidad y brillo, se debe proyectar con una mayor intensidad de luz en igual porcentaje de lúmenes. Esto conlleva, por un lado, un aumento considerable de los gastos en consumo eléctrico y a un desgaste más rápido de los materiales.
Por ejemplo, la vida útil de las lámparas actínicas (ampliamente utilizadas en cines y muy costosas) depende de la intensidad con la que trabajen.
Por su parte, pequeños actos vandálicos, como el hecho de pegar un chicle o lanzar agua o un refresco sobre la pantalla, puede llegar a dañarla. Al fermentar las manchas de refresco, comida, etc. sobre la superficie de la pantalla esta se desgasta e, incluso, si se trata de pantallas perladas, estas pueden perder la imprimación que produce la ganancia.
La pérdida de luminosidad y brillo de la pantalla de un cine tiene consecuencias evidentes sobre la calidad del servicio que ofrece y, por tanto, sobre su reputación. Especialmente notorio es en salas de cine con pantallas IMAX que basan su estrategia de marketing y diferenciación en la calidad de las imágenes proyectadas.
¿En qué consiste el sistema de limpieza de pantallas de cine e IMAX de Mondolimp?
Para dar solución a este problema, en Mondolimp hemos desarrollado un novedoso sistema de limpieza basado en la filtración de agua y en el uso de productos químicos formulados especialmente para cada tipo de pantalla.
Se trata de un sistema que nuestros técnicos han ido probando y optimizando durante cuatro años en los que se han ido realizando pruebas en distintas superficies (blanco-mate, perladas, titán sylver) hasta alcanzar resultados óptimos.
El método desarrollado por Mondolimp para la limpieza de pantallas de cine está testado por el Instituto Técnico Español de Limpieza y está indicado para pantallas con un tiempo de exposición a partir de 8 años que, por otra parte, es el tiempo que Mondolimp garantiza el servicio.
Por otro lado, en Mondolimp también podemos ofrecer a las salas de cine planes de limpieza para sus moquetas y butacas ya que disponemos de la maquinaria de inyección-extracción necesaria para todos los casos.
¿Qué beneficios tiene el sistema Mondolimp de limpieza de pantallas de cine y pantallas IMAX?
- Alarga la vida útil de las pantallas de cine. Recuperar una pantalla existente es un 75% más barato que cambiarla.
- Ahorro de hasta un 25% en la partida de gastos por reposición de lámparas. El sobre-esfuerzo que tienen que hacer los equipos para ofrecer una buena calidad de imagen si la pantalla esta sucia desemboca en un envejecimiento prematuro y es una posible fuente de averías.
- Ahorro en el consumo eléctrico.
- El método de limpieza de Mondolimp para pantallas de cine está adaptado para cualquier tipo de pantalla, también en cuanto a dimensiones y estructuras, incluyendo gran formato o IMAX.
- No se pierde ningún día de sesión. La misma tarde de la limpieza se proyecta cine en la sala.
- Nuestra empresa es totalmente autónoma y solo necesitamos un punto de luz, uno de agua y uno de desagüe.
- Disponemos del servicio a nivel nacional, incluyendo tarifas para grandes cuentas y asociados a las asociaciones provinciales o nacionales.
Solicita presupuesto sin compromiso en nuestra web para la limpieza de las pantallas de tu sala de cine, así como para la limpieza y desinfección de sus moquetas y butacas.