Nuestro sistema Mondotec3 System da solución a las posibles patologías planteadas en cualquier pavimento industrial.
Para poder entender la diferencia entre Mondotec3 System y otros tratamientos usados habitualmente para corregir estas patologías, debemos empezar por diferenciar donde actúa cada uno de ellos: en superficie, como las pinturas epoxi o sobre la estructura interna del soporte (generalmente hormigón).
La particularidad de nuestro tratamiento para el pavimento industrial es que penetra dentro de los capilares del hormigón y reacciona químicamente con los silicatos de calcio de este. Tras años de investigación se llega a la conclusión de que para obtener estos resultados se debe realizar una combinación secuencial de proceso mecánico (para abrir el poro y conseguir una penetración uniforme dentro del hormigón) con un proceso químico basado en la nanotecnología que nos aporta las moléculas de silicato de litio. Este sistema consigue obtener un soporte de mayor densidad y con el poro sellado.
Con ello conseguimos:
- Aumento de su resistencia mecánica.
- Aumento de la resistencia a la abrasión.
- Resistencia al deslizamiento Clase 2 o Clase 3 del CTE, dependiendo de su necesidad normativa.
- Ausencia de polvo de disgregación, habitual de la capa de rodadura.
- Disminución de las ratios de limpieza gracias al sellado del poro.
- Aumento del ahorro energético al mejorar el índice de refracción del suelo, y con ello mejora estética bastante notable.
- Certificado ante la normativa alimentaria y sanitaria.
¿Cuáles son las ventajas de aplicar nuestro tratamiento para el pavimento industrial?
- Sin detener la producción del cliente.
- Reduciendo al máximo los tiempos de espera.
- Con tiempos de ejecución mínimos.
- Con garantía.
- De forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Pinturas ecológicas para pavimentos industriales
Cada vez adquiere una mayor importancia la prevención de riesgos laborales y con ello la necesidad de que las empresas señalicen y diferencien las zonas dentro de sus espacios de trabajo.
En este campo de actuación es muy común utilizar pinturas con disolventes tóxicos para el medio ambiente y para la salud, es por esto por lo que nuestra empresa está trabajando para que esto no sea lo común. Por ello y en contraste con este tipo de pinturas, Mondolimp ha presentado en esta feria la nueva gama de pinturas ecológicas en base litio.
Estos materiales nos permiten señalizar las zonas de seguridad con un pigmento ecológico, que se adhiere al pavimento tanto de forma mecánica como química, aumentando así la durabilidad de estas señalizaciones. Al tratarse un producto no tóxico, nos permite trabajar en cualquier sector que tenga que garantizar un certificado tanto alimentario como sanitario.
En Mondolimp estamos caminando hacia tratamientos más ecológicos para reducir nuestra huella de carbono y convertirnos en un referente.
Estamos a su disposición para asesorarles, pídanos información sin compromiso.